Raini Rodriguez habla sobre Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiesta

Raini Rodriguez

Estimada estrella de Disney, Raini Rodriguez, está enfrentando una nueva ocupación, un talento que exhibe en la nueva película de Disney, Beverly Hills Chihuahua 3: Viva La Fiestaque ahora esta en BluRay y DVD. Rodríguez canta la canción de la película, “Vivir Sus Sueños.” La película sigue chihuahuas Papi (George López) y Chloe (Odette Annable) celebrando la quinceanera de su hija, Rosa, una tradición mexicana y el rito de paso para las mujeres jóvenes.

Rodríguez es conocido por su papel en Austin & Ally en el Disney Channel, su debut cinematográfico en Paul Blart: Mall Cop, y su reciente papel, más dramático en Girl in Progress. Ahora que se está profundizando en la escena musical por Beverly Hills Chihuahua 3, el nativo de Texas y habló con La Prensa sobre su obra.

AG: Puedes empezar contandome un poco sobre esta canción para BHC3?
RR: La canción se llama “Vivir Sus Sueños.” Estoy muy emocionado, porque es una especie de reflejo de la vida real. Estoy literalmente viviendo mis sueños ser capaz de hacer esta canción. Grabé una versión en Inglés y una versión en español y la versión en español se llama “Vive Tus Sueños.” Estoy muy, muy emocionado. Es un gran sueño mío para poder hacer música, así, y ser capaz de hacerlo de esta película de Disney y es realmente emocionante. Ahora que el DVD está fuera, el video musical es en él también. Es muy bueno saber que los niños pueden verlo todo el tiempo.

AG: ¿Usted habla mucho español, o que hay que aprender para la canción?
RR: En realidad no hablo español muy bien. Es bastante gracioso. Así que cuando ellos querían que lo hacen en español, me emocioné de verdad, porque yo estaba como, “Sí, esto es perfecto!” Tengo que trabajar en ello con mi padre mucho, y suena muy bien. Quiero decir, si lo escuchas, suena como si hubiera hablado español toda mi vida. Cuando en realidad hablan español, sin embargo, yo no suenan convincentes en absoluto. Es realmente muy divertido. Yo estaba súper emocionada se lo voy a grabar en español, porque es una oportunidad totalmente distinto, otra parte de mí que tengo que mostrar a los demás.

AG: ¿Qué significa para usted ser capaz de cantar en español?
RR: Creo que es realmente importante. En primer lugar, se muestra un lado diferente a ti. En segundo lugar, sé que hizo mi abuela orgullosa y mi papá orgulloso, toda mi familia se sienta orgullosa. Es bueno, porque llega a las diferentes culturas. Ellos no tienen que doblar mi voz, soy yo. Estoy cantando en español, así que sé que los niños de América Latina van a apreciar que cuando lo escuchen. Yo era un desafío, y realmente lo disfruté. Fue muy divertido. Creo que la versión en español tendría que ser mi favorito, sin embargo, sólo por lo mucho más trabajo entró en ella, pero suena tan bien.

AG: ¿Cuál es su cosa favorita de estas películas de Beverly Hills Chihuahua?
RR: No son más que adorable! El hecho de que estamos hablando de perros y cada uno tiene una personalidad distintiva es mi favorito. Creo que el pug en la película es el más lindo de una parte, el organizador de fiestas. Cutest perro nunca! Cada uno tiene su propia personalidad y sus propias voces, pero son tan graciosos.
AG: ¿Tiene algún perro usted mismo?
RR: Yo no tengo yo ahora, pero yo tenía un Blue Heeler. Eso es como un perro vaca. Ella falleció recientemente, pero teníamos todo tipo de perros que crecen.
AG: ¿Cuál ha sido tu tipo favorito de perro?
RR: Probablemente el Blue Heeler, porque son muy inteligentes! En serio.

AG: ¿Cuánto tiempo ha estado cantando?
RR: Bueno, he estado cantando toda mi vida, pero profesionalmente, cerca de dos años. Es algo que siempre he querido hacer, y estar en Disney es la oportunidad más grande nunca. Cuando se enteran de que pueda cantar, que están dispuestos a darle una oportunidad. He estado entrenando toda mi vida, y ahora a ser capaces de mostrar que es bastante emocionante.

AG: Sus funciones en pantalla y en la televisión suelen ser tan divertido. Son esos papeles que usted busca, o cómo funciona eso?
RR: Cuando las audiciones venir, que tipo de elegir qué tipo de audiciones quiero ir. Por lo general, me voy para la comedia. Ese es el tipo de cosa que me gusta hacer más. Me encanta hacer reír a la gente, y tener la capacidad para hacerlo, me encanta. Hace poco hice una película de drama, sin embargo, y que era un montón de diversión. Esa fue una parte diferente de mí que pude ver y que todo el mundo tiene que ver. Eso fue un éxito y dio sus frutos, y me encantaría hacer más de eso. Por lo general, me encanta ir para el tipo sarcástico divertido o comedias familiares, películas familiares o espectáculos familiares. Entonces, tengo sobrinas y familiares que disfrutan viendo eso, pero el papel dramático fue acerca de la intimidación y ese tipo de cosas, así que es una buena cosa para mostrar. Me encanta todo.

AG: Drama versus comedia. ¿Cuál crees que es más difícil?
RR: Oh, hombre. En serio, tienes que renunciar a todo el mundo que puede llorar todo el tiempo. La gente de todos los espectáculos de teatro, tengo que renunciar a ellos. Para ser capaz de hacer que cada semana es una verdadera inspiración. Comedia, me encanta, y yo soy una persona naturalmente sarcástico divertido. Siento que la comedia es también difícil, pero todo es duro para todos. Pero tengo que dejarlo por esa gente de teatro.

AG: Yo sé que estás en Austin & Ally, y su hermano menor, Rico, se encuentra en Modern Family. ¿Qué se siente vivir en una familia del espectáculo?
RR: Es muy divertido. Es muy gratificante saber que los dos estamos en programas exitosos, y realmente lo disfruto. Somos tan solidarios entre sí, así. Los horarios pueden conseguir un poco loco, como si mi tiempo de llamada es a una hora distinta de la suya, tenemos que estar en dos sitios a la vez. Puede ser un poco difícil, pero aparte de eso, estamos tan favorable. Toda nuestra familia es un gran apoyo también. Es muy bueno saber que todo el mundo nos respalda. Lo más importante es que Rico y se apoyan mutuamente. Eso realmente ayuda mucho.

AG: ¿Qué ha sido para ti como un hispano en esta industria?
RR: Me resulta muy gratificante poder interpretar a un personaje tan grande como Trish o grabar una canción en Inglés y en Español y llegar a un público más amplio. Se les da esperanza de que pueden hacer lo que quieran sin importar de qué nacionalidad son. Es bueno. Es gratificante. Nuestra cultura tiene una gran pasión por la vida y la familia, y es bueno para mostrar que de una manera positiva.

AG: ¿Qué le dirías acerca de que la responsabilidad que lleve con usted que es un modelo a seguir y un hispano?
RR: Ya sabes, sólo soy yo. Yo soy yo, y sé que ahora, estar en la televisión y ser un hispano en especial, tienes que observar a la gente todo el tiempo. Me parece que es sólo importante ser uno mismo, y soy naturalmente una persona muy aburrido (risas). Así que soy bastante bueno en eso. Para ser capaz de inspirar a los niños y hacerlos sonreír es algo que me gusta hacer todos los días. Para ser capaz de decir que es mi trabajo es impresionante. Si los niños quieren decir eso, que soy su modelo a seguir y les inspiran, yo soy todo para él.

AG: ¿Qué consejo le darías a las niñas como tú que buscan a usted como un ejemplo?
RR: Sólo tienes que ir por ella. No dejes que nada te detenga. Ámate a ti mismo y rodearse de buena gente. Cualquier cosa que quieras hacer en la vida, ya sea para ser un actor o cantante o quieres ir a la NASA y ser astronauta, ir a por ello. Haz lo que quieras hacer y lo que va a hacer feliz. Vive tu vida, porque se oye un montón de personas que pueden intimidar o ponerlo abajo, pero ir a por ella. Vive tus sueños.

AG: ¿Qué sigue para ti?
RR: La próxima temporada de Austin & Ally se estrenará el 2 de octubre, así que estamos muy contentos por ello. Hace poco estaba en una película llamada “Girl in Progress”, y eso es en DVD ahora. Y, por supuesto, Beverly Hills Chihuahua 3 salió en DVD el martes, así que tengo un montón de grandes cosas por venir.

AG: Chevere. ¿Tiene algunas últimas palabras para los lectores aquí en Houston acerca de ti o sobre la película o algo más?
RR: Bueno, me encanta que habla Houston. Texas es el estado de mi casa, así que me encanta. Así que muchas gracias por todo el apoyo y keep on rockin ‘!

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s