Alcalde de San Antonio Julián Castro da el discurso en la Convención Nacional Demócrata

Por Alexandria Gonzalez

HOUSTON – Anoche, el país vio el primer hispano para ofrecer el discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata subir al escenario en Charlotte, North Carolina. Con tan sólo 37 años, el alcalde de San Antonio, Julián Castro, pronunció el discurso largamente esperado, y fue bien recibido.

Se hizo cargo de una audiencia de apoyo y pronunció un discurso que se refería a las cuestiones candentes demócratas de cuales el presidente Obama tiene la esperanza para conseguir reelegido. Cuando llegó a la oposición, dijo que el nominado presidencial republicano, Mitt Romney, “simplemente no lo entiende.”

“Cuando se trata de obtener la clase media de vuelta al trabajo, Mitt Romney dice, ‘No.’ Cuando se trata de respetar los derechos de las mujeres, Mitt Romney dice, ‘No.’ Cuando se trata de dejar que las personas pueden casarse con quien aman, Mitt Romney dice, ‘No.’ Cuando se trata de ampliar el acceso a una buena atención médica, Mitt Romney dice, ‘No.’ ”

Castro y su hermano gemelo, Joaquín, que también es un político, crecieron en San Antonio con su madre, Rosie, y su abuela, Victoria, quien llegó a los Estados Unidos desde México como huérfano a la edad de 6 años. Su abuela tuvo que abandonar la escuela para empezar a trabajar como sirvienta y cocinera, luchando para pagar las cuentas y enviar a su única hija a la universidad. Sus nietos, finalmente fueron aún más lejos asistiendo a Stanford para nivel licenciatura y luego la Escuela de Leyes de Harvard.

Siendo que es un hispano y un defensor vehemente y un producto de la “América de clase media”, Julián Castro era una opción inteligente para pronunciar el discurso de apertura en el DNC. Teniendo en cuenta que los hispanos ahora representan más del 16 por ciento de la población, Castro estaba seguro de aparezcer un tema que los interesa profundamente.

“Y porque sabe que no tenemos una pizca de talento se desperdicie, el presidente tomó medidas para acabar con los estragos de la deportación de una generación de jóvenes, inmigrantes respetuosos de la ley llamados soñadores”, dijo Castro, en referencia al presidente Obama apoyo al DREAM Act.

En general, el discurso de Castro hizo historia, no sólo porque era la dirección principal convención administra por primera vez por un hispano, sino porque el pedido el bien, que cubre todas las bases de comunicación.

“Los días en los que vivimos no son fáciles, pero hemos visto días como esto antes, y prevaleció Latina”, dijo Castro. “Con cada generación va más lejos que el anterior, América prevaleció. Y con la oportunidad que construimos hoy para un mañana más prosperidad compartida, Estados Unidos triunfarán. Se inicia con volver a elegir a Barack Obama. Comienza con usted. Empieza ahora.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s