Cecilia Muñoz asegura que Obama sigue estando con los “indocumentados”

El alcalde de la ciudad de San Antonio (Texas), Julián Castro. EFE/Archivo

Charlotte (Carolina del Norte), 4 sep (EFE).- Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, reiteró hoy en entrevista con Efe que el presidente, Barack Obama, siempre ha estado “del lado de los indocumentados”.

Muñoz, una de las figuras hispanas de mayor rango de la actual Administración y quien se encuentra en Charlotte para la Convención Nacional Demócrata (DNC), aclaró que hoy hablaba como la líder que ha trabajado a favor de la comunidad inmigrante por 25 años.
Dijo que de ser reelegido el próximo mes de noviembre, Obama impulsará la reforma migratoria “lo antes posible”, pero que los latinos deben “hacer lo suyo” y apoyarlo con su voto.

“Las opciones están muy claras, entre un candidato que promueve la ‘autodeportación’ y otro que desde siempre ha apoyado la legalización y el Dream Act para los estudiantes”, reiteró a Efe.

Muñoz, que llegó a la Casa Blanca en 2009 tras una larga militancia a favor de la reforma migratoria en el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), reconoció la importancia del voto hispano en Carolina del Norte y de su crecimiento.

“El presidente ganó este estado hace cuatro años por 14.000 votos y sí lo podemos hacer de nuevo, pero tienen que aparecer (los hispanos) en las urnas y mandar un mensaje claro al lado republicano; que no apoyarán a los impulsores de medidas antiinmigrantes”, dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s