Cierra Ramirez habla sobre su premio ALMA para su caracter en “Girl in Progress”

Cierra Ramirez (L) como Ansiedad con Eva Mendes (R) en Girl in Progress

En la película Girl in Progress es una actriz que tiene su vista puesta en hacer un nombre por sí misma como otra mujer fuerte hispana en la industria del entretenimiento. Cierra Ramírez, oriundo de Houston, Texas, fue reconocido por su personaje, Ansiedad, en la película cuando ella ganó el National Council of La Raza (NCLR)’s premio ALMA por “Favorita Actriz en un Papel Secundario” en la noche del domingo.

La actriz mexicano-estadounidense también visitó recientemente el White House para la cena de Embajadores de México, obtuvo un papel en ABC Family’s The Secret Life of the American Teenager, y fue firmado a Dusky Records para grabar un álbum. A pesar de su agenda, habló con nosotros en Houston acerca de su año torbellino.

AG: Felicitaciones por ganar la ALMA anoche!
CR: Oh, muchas gracias!
AG: ¿Cómo se siente?
CR: Me siento muy honrada. Fue tan emocionante ir allí. Era mi primer premio ALMA, por lo que estaba muy emocionado de estar ahí y ser parte de ella.

AG: ¿Cómo se enteró de que había sido nominado?
CR: Mi papá me dijo, porque mi agente le había dicho. Sólo estaba volviendo loca. Fue una de mis primeras nominaciones, también, así que estaba súper emocionada.

AG: ¿Viste a alguien en los premios ALMA quien llamó su atención?
CR: Bueno, Flo Rida cantó, y se puso de pie junto a mí cuando estaba empezando. En una de sus actuaciones, se inició en la multitud. Estaba de pie junto a mí, y yo era sólo un poco fanatica (rise).

AG: La primera vez que leí el guión para Girl in Progress, ¿qué piensas de Ansiedad? ¿Esperabas todo esto para ese papel?
CR: Realmente me encantó Ansiedad por su ingenio. Ella es un alma vieja, y realmente me encantó. Eso y el hecho de que más de todo lo que hacía, era por amor a su madre, el amor que ella sentía por su madre. No importa cómo ella era, era solo para probar todo eso y sentirse amado de nuevo.

AG: ¿Qué significa para usted recibir este reconocimiento de todos por la forma en que llevaste a cabo ese papel?
CR: Es increíble, porque fue mi primer largometraje. Era una especie de mi bebé de una manera. Estoy tan feliz de estar recibiendo este reconocimiento por todo el trabajo duro que hice. He aprendido mucho a lo largo de la experiencia, así que esto sólo se suma a todos los recuerdos.

AG: Hablando de recuerdos, que visitó la Casa Blanca recientemente para la cena Embajador de México.
CR: Si lo hice! Eso fue muy divertido.
AG: ¿Puedes hablar conmigo sobre la experiencia?
CR: He ganado uno de los premios horizonte para la Fundación Nacional Hispana para las Artes. Fue una gran experiencia, y que tenía que ir allí y dar un discurso. Había un montón de gente influyente, gente tan grandes que he conocido. En general, fue una experiencia increíble.

AG: ¿Qué se siente al ser parte de algo así?
CR: Estoy muy honrado, y estoy tan feliz que incluso me considerados para este premio honorífico. Se me hace la vida realmente (rise).

AG: Tengo entendido que también obtuvo un papel en La vida secreta de una adolescente. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu personaje?
CR: Yo juego Kathy, una estudiante de primer año en el Grant High School. Amy, que todo el mundo sabe, ella como que me toma bajo su ala. Ella es una persona mayor, y desde que está clase de a través de la misma experiencia que yo. En realidad estoy embarazada de seis meses.

AG: ¿Qué se siente interpretar a un personaje así?
CR: En realidad es muy divertido. Filmé uno de mis últimos episodios con mi panza falsa recientemente, y ya estoy pasando por retiros. Honestamente, fue la mejor experiencia de mi vida. Yo lo uso como una almohada, un escritorio, un montón de cosas. Fue muy divertido meterse en este personaje, porque es muy diferente de cualquiera de los otros papeles que he retratado. Fue un montón de diversión.

AG: Usted está a sólo ocupado, ocupado, ocupado, porque he oído que ha sido también firmado a los expedientes oscuro. Usted tiene una sola ahora mismo se llama “No lo sé”, así que cuando podemos esperar que el álbum fuera?
CR: Yo estoy en el proceso de hacer mi álbum en este momento. Debe ser en algún momento durante el primer trimestre del año.

AG: ¿Qué podemos esperar del álbum?
CR: Definitivamente, usted puede esperar una sensación de retroceso. Realmente me gusta la música clásica, atemporal, y yo realmente quería añadir que a mi álbum junto con un ambiente de radio de usar. Es una buena mezcla de los dos.

AG: ¿Hay algún músico en particular que te inspire o cuyo sonido amor y le gustaría emanar de alguna manera?
CR: Bueno, yo crecí en Etta James. Me encanta cualquier cosa con alma, para Etta James es sin duda una inspiración para mí. Probablemente, más recientemente, ha sido Lana del Rey. Me encanta todo sobre ella.

AG: Es que estamos aquí, en Houston, y tú eres de Houston, ¿qué es lo que más te gusta de la ciudad, y qué es lo que más extrañas acerca de él?
CR: Echo de menos a mi familia, amigos, y la comida! Estar en Los Angeles, acabo de perder todo eso hogareño. Las comidas para sentirse bien, Pappasito’s, todo eso. Whataburger! Es una especie de mal. Siempre doy para que cada vez que visito.
AG: Me siento como cuando uno está en Texas, sin embargo, usted tiene que comer en Whataburger.
CR: Ah, sí, no, eso es una necesidad. Esa es la primera parada.

AG: ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes como tú aquí en Houston que quieren hacer lo que estás haciendo?
CR: Esto es un poco cliché, pero definitivamente me decía: “Nunca te rindas.” Este negocio se trata he tenido mi parte justa de los “No”, pero siento que cada vez que he “No es todo.” recibido esa respuesta, me ha hecho más fuerte. Como actriz y como ser humano, me gustaría hacerles saber que si está destinado a ser, que está destinado a ser. Va a suceder de un modo u otro, por lo que nunca se dan por vencidos.

AG: También eres un hispano en esta industria, por lo que lo que ha sido para ti?
CR: Ha sido realmente muy difícil, debido a los estereotipos. Trato de mantenerme alejado de eso tanto como puedo, pero cada vez que voy a las salas de audición, me sale retroalimentación diciendo que no soy hispano suficiente o que soy demasiado hispana. Es realmente difícil de encontrar que buen papel, pero cada vez que lo hago, es simplemente increíble. Me encanta tomar en personajes fuertes, cualquier persona con un mensaje. Trato de encontrar esos.

AG: ¿Qué podemos esperar de usted?
CR: Usted puede esperar más episodios de La vida secreta de una adolescente. Acabamos de regresar de hiato, y me lo echo muchísimo. Estoy de vuelta, y ha sido muy divertido.

AG: ¿Tienes algunas últimas palabras para las chicas aquí en Houston sobre ti mismo o sobre cualquier cosa que has hecho?
CR: Me gusta decir, “!Sal y representar a Houston, niñas!” Haz todo lo que puedas para mejorar la comunidad, para mejorar todos. Creo que deberías hacer un buen impacto y representar Houston también.

AG: Bueno, definitivamente estas haciendo un buen trabajo al que se, así que muchas gracias por tomarse el tiempo para hablar conmigo.
CR: Gracias a usted!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s