La mayoría de los votantes latinos apoyan las leyes de identificación con foto

Una creciente mayoría de votantes latinos registrados apoyar las controvertidas leyes electorales del estado de identificación con foto. (Foto por David McNew / Getty Images)

CBS HOUSTON – Una mayoría de los votantes latinos registrados apoyan leyes de identificación con fotografía que estarán en vigor en 11 estados este año a pesar de la controversia en curso sobre este tema.

Existe un amplio apoyo entre los votantes latinos registrados para las leyes de identificación de votantes de la foto. Un 71 por ciento los favorecen, lo cual es casi tan alto de una acción como al público en general (77 por ciento), según una encuesta reciente del Pew Centro Hispano.

Este año, 11 estados-Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Michigan, New Hampshire, Dakota del Sur y Tennessee-tienen tales leyes vigentes. Juntos, estos estados son el hogar de 15 por ciento de todos los votantes latinos.

Según la nueva encuesta, el 97 por ciento de todos los votantes latinos registrados, así como un casi idéntico 95 por ciento de los votantes latinos registrados en los 11 estados dicen que están seguros de que tienen la identificación que deberá votar el día de las elecciones.

Con la tasa de participación de los votantes latinos elegibles históricamente rezagados de otros grupos, el estudio reciente halla que el 77 por ciento de los votantes latinos registrados dicen que son “absolutamente seguro” que votarán este año. En comparación, el 89 por ciento de todos los votantes registrados decir lo mismo en una encuesta independiente Pew Research Center (2012) de la población tomada al mismo tiempo.

El electorado hispano está creciendo en tamaño e importancia. Hoy en día algunos 23,7 millones los hispanos son elegibles para votar, un incremento de más de 4 millones de dólares desde 2008. Los hispanos representan ahora un récord de 11 por ciento del electorado de la nación, por encima del 9,5 por ciento en 2008.

Este cambio en el electorado norteamericano explica una gran noticia para el presidente Obama y los demócratas en las elecciones de este año.

Los votantes latinos registrados prefieren el presidente Barack Obama sobre su rival republicano Mitt Romney en un 69 por ciento a 21 por ciento y expresar satisfacción creciente con la dirección de la nación y el estado de sus finanzas personales.

Liderazgo actual de Obama sobre Romney entre los hispanos apenas se ha movido a lo largo de la campaña de 2012 y es mayor que en las elecciones de 2008, cuando recibió el 67 por ciento del voto hispano y el 31 por ciento para el republicano John McCain.

La nueva encuesta también encuentra un fuerte aumento en el último año de la participación de los latinos que se identifican al Partido Demócrata como el que tiene más interés para los latinos. Un 61 por ciento dicen que esto ahora, por encima del 45 por ciento en 2011. Sólo el 10 por ciento dice lo siguiente sobre el Partido Republicano, por debajo del 12 por ciento en 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s