Superstorm Sandy devasta la costa noreste

HOUSTON – El huracán llegó a la orilla de la arena anoche, causando devastación en la costa noreste. Lugares de interés como el Túnel Brooklyn Battery y el sistema de Subway en Nueva York están inundadas, y más de 7.9 millones no tienen electricidad.

Según la CNN, la cifra de muertos en los EE.UU. se ha elevado a 30. La cifra incluye 15 en Nueva York, tres en Nueva Jersey, tres en Pensilvania, dos en Maryland, dos en Connecticut, dos en Virginia, una en el Virginia del Oeste, una en Carolina del Norte, y otro en el HMS Bounty.

Sandy ha provocado una evacuación de un hospital de Nueva York después de un corte de energía, un infierno de fuego en Queens alimentado por las ráfagas de viento y cables eléctricos caídos que se cobró 80 casas, e inundaciones tan alto en Jersey que las personas han tenido que ser rescatadas de los techos.

El estado de emergencia ha sido declarado en Maryland, Carolina del Norte y Virginia del Oeste. Nueva York ha recibido la peor parte de la tormenta con el presidente Obama declarando un desastre en el estado, lo que libera fondos federales para el alivio temporal.

La Guardia Nacional tiene tropas en Pennsylvania y New Hampshire con más listos a hacer lo mismo en otros estados del noreste, en caso de que empeore.

Esto no ha terminado todavía, el Presidente Barack Obama dijo.

“Todavía se mueve hacia el norte. Todavía hay comunidades que podrían verse afectadas. Todavía hay riesgos de inundación, aún los riesgos de las líneas eléctricas caídas, riesgos de fuertes vientos,” el dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s