Peter Ramsey habla de “Rise of the Guardians”

Rise of the Guardians: En cines miercoles el 21 de noviembre del 2012

Esta temporada de festiva, Dreamworks lanza un regalo para los niños y padres por igual. Rise of the Guardians sigue a Santa Claus, el conejo de Pascua, el hada de los dientes, el hombre de arena y Jack Frost en su lucha contra el Boogeyman, conocido como Pitch, quien quiere eliminar el mundo de los Guardianes y extender el miedo a través de los niños de todo el mundo.

Peter Ramsey, ha trabajado como artista de línea argumental para varias películas, como Godzilla, How the Grinch Stole Christmas y Shark Tale. Con Rise of the Guardians hace su debut como director. Él habló con La Prensa de Houston sobre su trabajo como artista gráfico y director, reinventando los clásicos héroes de la infancia.

AG: Felicidades en su estreno directorial! ¿Como ha sido la transición de artista de storyboard a ser director?
PR: He trabajado con un montón de grandes directores en un montón de grandes películas, pero siempre tuve la ambición de ser yo mismo un director. Para mí, ser un artista de storyboard era una especie de mi escuela de cine. Así que para mí, siempre era previo al momento en que yo sería capaz de trabajar realmente en un proyecto como este como director. Fue uno de esos sueños que se hacen realidad.

AG: Yo entiendo cómo trabaja un director de acción en vivo, pero ¿puedes explicarme cómo trabaja un director de una película de animación de esta manera?
PR: Por supuesto. Yo suelo decirle a la gente que es muy similar a lo que un director de acción en vivo hace, sino porque nosotros construimos todo en una película de animación desde cero – los antecedentes, los personajes, todo – incluyendo las actuaciones, el trabajo se divide en una pocas piezas diferentes. Cuando diriges una animación de personajes, primero tienes que dirigir a los actores que están haciendo las actuaciones de voz. Usted tiene que dirigir como si fueran cualquier otro actor. Es sólo que no están en un conjunto, y no tienen otros actores para trabajar. Usted tiene que pintar un poco más de la imagen de ella, porque es sólo usted y ellos en una cabina de grabación. Después de haber dirigido las voces de los actores, entonces usted tiene que dirigir a los animadores que realmente se van a mover los personajes y darles expresión, ritmo y todos esos tipos de cosas. Tengo que trabajar con ellos, así que llegar a la parte física del desempeño realizado. Por lo que es lo mismo vivir-acción directores hacen, sólo divide en diferentes partes.

Director Peter Ramsey

AG: Volviendo a las voces de los personajes, pensé que cada una de estas voces era perfecta para los personajes.
PR: Oh, muchas gracias.
AG: Sí, fue genial. ¿Cómo fue el proceso de recoger estas voces, y lo que fue trabajar con ellos?
PR: Usted sabe, hemos pasado mucho tiempo tratando de conseguir las personalidades de los personajes hacia abajo, y como estábamos haciendo eso, empezamos a pensar: “¿Qué tipo de actores coinciden con estos personajes?” Lo que acabaría haciendo es haríamos listas, elegimos a nuestros favoritos absolutos, y nos volveríamos a tomar trozos de diálogo que se habían hecho en otras películas y jugarlos contra las imágenes de las personajes. A veces teníamos pruebas de animación, y nos jugabamos algúnos tipos de diálogo de Alec Baldwin o algunos diálogos de Isla Fischer junto con la imagen para ver cómo se sentía. Cuando se sentía muy bien, sabíamos que estábamos en lo cierto. Afortunadamente, nuestras primeras opciones eran más o menos las personas que terminamos con en la película, así que fue genial.

AG: Estos personajes son tan re-imaginados. Al igual, nunca me hubiera imaginado el Tooth Fairy fuera parte Hummingbird, que el Easter Bunny era tan viril, o que Santa Claus era ruso, y en la mayoría de películas de Navidad que he visto, Jack Frost es el malo de la película. ¿Cuál de estos personajes fue tu favorito para volver a crear?
PR: Oh, wow. Es curioso, porque la gente siempre me pregunta quién es mi favorito. Creo que todos ellos sólo tienen esas grandes cosas de ellos, y estoy orgulloso del hecho de que todos ellos tienen muy buenos momentos en la película. Creo que la historia de Jack, con la emoción, realmente queríamos un personaje que iba a llevar al público a través de la historia y darle a alguien para erradicar y alguien con quien podían tener una conexión emocional. Creo que su historia de no ser visto y ser aislado es una especie de que todo el mundo puede relacionar.  Cuando tienes un territorio como el de explorar en una historia, tienes mucha suerte. Así que nos pareció que tenía una buena reputación para nuestro Jack Frost ser como, “Espera un minuto. Lo has visto en otros lugares, pero este es el tipo real, y tiene una historia real.”

AG: Estos personajes también son un poco más oscuro y más afilado, así que ¿cómo llegaste a ese punto, en el que mantener a los niños interesados ​​sin asustarlos demasiado?
PR: Así es. No creo que los propios personajes son más oscuros o cualquier afilado. Creo que lo que hicimos fue decir: “Ellos tienen una misión real en el mundo, y su misión es luchar contra el miedo.” El temor y la oscuridad que nos muestran es una cosa real en las vidas de los niños. Los niños tienen miedo. Creo que se conectan con él un poco más, o espero que lo harán, porque no estamos pretendiendo eso no existe. Ellos saben que cada día hay cosas de que tienen miedo, y creo que para que sepan que hay alguien por ahí cuidando de ellos y de su lado, y no es justo que nadie – es Santa Claus, el Easter Bunny, y el Tooth Fairy – que los están ayudando es bastante bueno.

El hombre de arena luchando contra los suenos malos del Boogeyman

AG: Otro aspecto de la película que me encantó fue la sede de los Guardianes. ¿Cómo fueron esos lugares escogidos y diseñados? Son muy accesibles. No como cuando yo era joven. Pensé que … no sé ni lo que yo pensaba, yo sólo sabía que no estaban aquí en la Tierra.
PR: Eso fue una gran cosa que queríamos hacer, fue decir: “Todos estos guardianes están aquí en el mundo con nosotros, y hacen todo el trabajo. Simplemente no los vemos, porque estamos dormidos.” Hacen todo por la noche, y que en realidad viven aquí en la Tierra. Si tienes alguna forma de suerte, usted puede tropezar en sus lugares de residencia. Así que todo era parte de la idea de que si estamos diciendo que son realmente real, vamos a hacerla tan real como podamos y decir que están aquí. Esa fue una de las cosas realmente divertidas de la película, el diseño del Polo Norte y el mundo del Tooth Fairy de que ponemos un montón de trabajo en, e incluso la guarida de Pitch bajo el suelo. Hemos trabajado realmente duro para decir: “¿Qué podemos decir a cada uno de estos lugares sobre estos personajes? ¿Cómo podemos hacer para que, el palacio del Tooth Fairy, sólo all viviría allí?” Norte nunca construirá un lugar así para sí mismo, sino para el Tooth Fairy volando por ahí con todos sus pequeños mini-hadas, que funciona a la perfección para ella. Eso era algo del otro elemento de la misma.

AG: Yo entiendo que estos libros son una serie, y sólo cinco de los 13 han sido puestos en libertad, según creo.
PR: Creo que eso es correcto.
AG: Entonces ¿hay planes para una secuela?
PR: Bueno, vamos a tener que ver cuánta gente le gusta! Esa es la única razón por que las secuelas se hacen, por si la gente quiere más. Después de que la película se estrene, si la gente quiere más, espero que podamos ser capaces de darle a ellos.

AG: ¿Tienes algunas últimas palabras para los lectores aquí en Houston acerca de ti o de la película? Cualquier cosa que no he tocado?
PR: Sólo que estoy muy orgulloso de este película, y tenía un tiempo maravilloso por lo que es. Fue mi primera película como director, y yo no podría haber pedido más de una experiencia de ensueño con la gente que he llegado a trabajar. Lo realmente increíble, para mí, esto es que todos los que trabajaron en la película – y había cientos de personas – todos se sentían como si estuvieran trabajando en algo especial y le dio su todo. Realmente viene directamente del corazón. Si los lectores deben saber algo, debe saber que realmente hizo esta película para que el amor y disfrutar, y que sólo viene directamente del corazón.

AG: Bueno, muchas gracias por su tiempo, y felicitaciones por su debut como director. Me encantó, es una gran película.
PR: Muchas gracias. Significa mucho oír eso. Te lo agradezco mucho.

Leave a Reply

