Alan Tacher habla de “Valiente”

Ahora en DVD y BluRay

HOUSTON – Este martes, la nueva pelicula de Disney, Valiente, hizo su estreno en DVD y BluRay. La pelicula sique la escocesa Princesa Mérida como ella desafía a sus padres por su independencia. Después de un hechizo de una bruja furtivo, Mérida está en para mucho más de lo que esperaba.

Alan Tacher, ahora un co-anfitrión en Despierta America de Univisión, doble la voz a Lord Dingwall en la version en español de la película. Habló con La Prensa de Houston sobre su sueño realizado de doblarle la voz a una película de Disney así como su nuevo trabajo en Univisión.

Alan Tacher

AG: Como involucraste en este proyecto, y cual fue el motivación para ser parte de esta película?
AT: Siempre tuvo el sueño de que tener la oportunidad a doblar an una película y meterle a mi voz en un imagen animado. Hace muchos años lo pensaba, y decia, “Bueno, me gustará que la gente me viera y que mis hijos lo disfrutaban a mi voz en un personaje.” Siempre fue una motivación que lo tení en la cabeza. Me habló Disney, dijieron, “Vamos a sacar una nueva película – Brave, Valiente en Español – y me gustaría que si me puedes ayudar a meter a la voz a uno de los personajes.” Me encantó el idea que fuera Lord Dingwall, uno de los grandes personajes ahí adentro de la película, me emocioné mucho, y gracias a Dios trabajamos muy a gusto. Así fue, realmente me hablaron y ellos tenían planeado un personaje, yo les propusé al personaje que me gustaba mucho, aceptaron la propuesta y me encantó el idea para ser este gran personaje. Es un gran motivación que ahora sale en DVD, BluRay, y todo eso. Es muy emocionante porque yo y todos los que compran este gran pelicula van a guardar a mi voz por mucho tiempo!

Lord Dingwall, el personaje quien Tacher interpreta

AG: Como lo hiciste para expresar y dar vida a Lord Dingwall? Habia un modo de preparación?
AT: No, nunca sabes lo que te presentan. Yo les pregunté, “Oye, enseñame como han doblado otras personas a Lord Dingwall en otros países,” y me dijieron, “No, eso es el chiste, que no veas a absolutamente nadie para que puedes poner su propio estilo, no?” Cuando llegue al principio asi que tienes nervios. Es raro, diferente, y nunca ha hecho esto en mi vida, pero el equipo que me ayudo fue increible. Son unos profesionales, unos genios, y el doblado de Mexico es considerado el mejor en el mundo, y me emociono mucho poder trabajar con ellos y que me dieron consejos y tips. Ellos de la mano me iban llevando para darle diferentes intonaciones y ya con mi estilo poder lograr algo increible con Lord Dingwall.

AG: ¿Qué es lo que tiene esta película que crees que realmente llamó a los ninos? Porque si es realmente divertida.
AT: Si, es muy divertida, y es diferente. No es la tipica, lo que hemos acostumbrado que nos encanta Disney, que es la princesa que termina con el principe azul, cantado y feliz de la vida. Creo que este es una pelicula diferente en ese sentido. Habla mas de una liberacion de alguna manera femenina pero de una niña pequena que quiere hacer lo que ella realmente le gusta. No quiere que nadie imponga en su vida, de tantos cuestiones sociales, y mas de nada cuestiones del amor. De alguna manera, es una rebelda linda y preciosa que tiene un gran relacion con su madre que tambien es lo que yo a mi me gustaria acotar en ese pelicula, la relacion de una madre con su hija es fenomonal. No hay una  comunicacion enorme. La verdad es que eso fue lo que mas me gusto y me motivo para ser parte de esta pelicula. Siempre los mensajes que tienen las peliculas de Pixar y de Disney son maravillosos y creo que celebro muy bien con Valiente.

AG: De todos los clásicos de Disney, ¿en cuál le hubiera encantado hacer la voz español, y cual personaje te hubiera gustado jugar?
AT: La verdad es que, y te lo juro en todo, pero creo que tengo mis favoritos. El primero es Brave, por supuesto, pero creo que antes de Brave me habia encantado Los Increibles. Eso seria una pelicula que me encantara doblar, y Nemo me encantado para doblar, y mi favorita sin duda es Monsters, Inc. Esos son mis peliculas favoritas de Disney y Pixar, entonces me encantaria ver doblado un personaje en estas peliculas. Hay muchas mas peliculas que salen de Disney y Pixar y ojala que me inviten a participar.

AG: ¿Qué se siente estar detrás de un micrófono en lugar de estar detrás de la cámara?
AT: Tiene razon, super diferente! La verdad es que yo me ayudo mucho cuando soy detras de una camara con los manos, expresiones faciales, el cuerpo, y es logico en un presentador, un conductor. Con un microfono es distinto. A mi no me encanta. La verdad, si te digo a ti, mi voz no se me hace extraordinaria, pero creo que metiendole el estilo y el emphasis y el personaje quedo maravilla. Entonces, nunca pense que mi voz podia ser para algo tan lindo. No me podia ayudar con otras cosas que tengo con mi cuerpo, pero quedo de verdad maravilloso. Si estuvo dificil pero muy interesante.

AG: ¿ Como lo directaban?
AT: Increible. Hay gente que te digo que se sentaban al otro lado de la cabina y yo veia el imagen, leyi el texto, y ellos me estaban diciendo, “Mira, me gustara si en alguna manera lo haces asi, de grito o de felicidad.” Te explicaban un poco perfectamente la situacion que estaba alredor del personaje y la situacion que habia alredor de la drama. Ahi es cuando imprimi my propio estilo pero siempre con el ayudo de ellos. Lo repetiamos el numero de veces hasta que quedaba perfecto.

AG: Televisión en contra con la gran pantalla. ¿Cuál fue la mayor diferencia, y cual disfrutas más?
AT: Bueno, si voy hablar de lo que me gusta mas es la conduction o la presenta de programas, pero creo que siempre fue un sueno poder hacer esto. Me volvio loco y me encantaria. Yo dije al ultimo vez que deje hacer eso, cuando terminanos el proyecto y celebramos dije que hasta les pagaba para volver hacer parte de un proyecto asi. Entonces, no es tanto que te pagen, es un honor poder meter tu voz a los personajes tan lindas que tienen Disney y Pixar. Ahora ya lo voy a poder escuchar con este DVD o BluRay y todo lo que esta sacando realmente para el proximo martes que va ser un gran lanzamiento.

AG: Si podemos hablar un poco sobre Despierta America, como llego usted ser parte de el y que pueden esperar sus fans?
AT: Claro! Pueden esperar mucho diversion y alegria. Somos un gran equipo, somos una gran familia los que estamos alli en Despierta America. La verdad es que no los conocian mucho personalmente, pero creo que a lo largo de esta semana que empeze, nos hemos acoplado de manera maravillosa. Es un gran programa de las mananas en Univision, ha hecho ya muchos años, y pues era una oportunidad que me presento. Me llamaron, me invitaron, y me dijieron, “Oye, nos gustaria que fueras a los Estados Unidos, a Miami, para Despierta America, el programa matutino. Te gustaria el invitacion?” Lo pense, lo verdad que muy poquito, porque aqui primero estan mis hijos. Lo pense por ellos, y depues, bueno, si habia nervios y todo lo que estaba pasando alredor. Queria estar alli en Mexico y queria estar pasando tiempo mas en Mexico, pero creo que funciono mucho al que tomara esta oportunidad. Creo que hay oportunidades que no hay que decirles que no. Esta era uno de ellas, pues acepte el resto y aqui estamos muy contentos. La verdad es que muy acoplados y el programa es un exito, y espero con mi ayudo y con mi experiencia puedo aportar todavia un mas, no?

AG: Bueno, pues muchas gracias por hablar conmigo hoy, y me encantó la pelicula.
AT: Gracias! Te mando un beso, y no lo pierdas, cómprala! Por supuesto, y que lo pueden disfrutar como lo disfruté yo.

Leave a Reply

