Latinos celebran Acción de Gracias sirviendo a la comunidad

Imagen VIA Fox News Latino

Articulo VIA Fox News Latino

HOUSTON –  Un grupo de jóvenes latinos están utilizando esta fiesta de Acción de Gracias para servir a la comunidad mientras se prepara para futuras carreras en la policía o las Fuerzas Armadas.

Exploradores, un programa creado por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en el 2011, está compuesto por jóvenes 14-21.

Según HCSO diputado Terry Garza, coordinador de Exploradores, el programa trata principalmente de atraer a los jóvenes al campo de aplicación de la ley.

“Y no sólo aprenden lo que la vida es como la policía, sino que también tienen acceso a los recursos de que gran número de diferentes organizaciones ofrecen a los jóvenes como ellos, desde becas universitarias a las invitaciones para unirse a las fuerzas policiales de las ciudades de todo el condado”, dijo Garza Efe.

Garza dijo que los estudiantes toman parte en la formación policial-academy-estilo físico y táctico.

“A pesar de que no llevan armas, corren el mismo riesgo que los agentes de policía ya patrullan algunas partes bastante peligrosas del distrito y la gente no me importa si son estudiantes o no”, dijo Garza.

Uno de los requisitos para permanecer en el programa es dar servicio a la comunidad, por lo general como voluntarios en las actividades patrocinadas por HCSO.

Elizabeth Puente es uno de ellos. A los 17 años ella ha trabajado durante incontables horas como voluntaria y que, según ella, es lo que le da la mayor satisfacción personal.

“Es una prueba constante, esta cosa de ayudar a su prójimo, ayudando a los que menos tienen. Mostrando gente qué recursos están disponibles para ellos es un trabajo que me gusta, me hace sentir como una persona mejor”, dijo la escuela secundaria Efe .

En estos días se ofrece canastas de alimentos básicos para los necesitados tendrá algo que poner sobre la mesa para la cena de Acción de Gracias.

José Sánchez también presta su ayuda como voluntario en la entrega de canastas de alimentos a los pobres.

“Parte de mi plan es ser policía o tal vez unirse al ejército. Y conociendo a mi comunidad es muy importante”, dijo Sánchez.

Para Cynthia Carmona, 16, tomando parte activa en este programa significa dejar de lado su rutina diaria y demostrar a sí misma que una chica latina puede ser tan difícil como lo requieran las circunstancias.

“En casa de mis padres no estaban de acuerdo con él, pero poco a poco se dio cuenta de que he estamos hablando de mi profesión y mi vocación, así que ahora tengo su apoyo”, dijo Carmona.

Follow us on twitter.com/foxnewslatino
Like us at facebook.com/foxnewslatino

Read more: http://latino.foxnews.com/latino/lifestyle/2012/11/20/latinos-celebrate-thanksgiving-serving-the-community/#ixzz2CnQaaKmB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s