Brasil: Decenas de policías detenidos, acusados ​​de aceptar sobornos

brazilflag

 

(CNN) – Las autoridades brasileñas arrestaron a decenas de agentes de la policía el martes, acusándolos de aceptar sobornos de traficantes de drogas.

Los 61 agentes fueron pagados a hacer la vista gorda ante las actividades delictivas en el estado brasileño de Río de Janeiro, los funcionarios estatales de seguridad pública, dijo. Los investigadores siguen buscando a otros dos agentes sospechosos de haber participado.

Una investigación reveló que los agentes habían recibido pagos de 2.500 reales (unos US $ 1.200) cada vez que patrullaban ciertas comunidades, la estatal Agencia Brasil, citando a las autoridades.

Arrestos del martes, apodados “Purificación de Operación,” ven como autoridades trabajan para aumentar la seguridad en Río de Janeiro y acabar con las bandas de narcotraficantes antes de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos dos años más tarde.

En octubre, la policía dijo que incautaron armas automáticas, granadas y armas de fuego y detuvo a decenas de personas en una serie de redadas barrios marginales de Río de Janeiro. Anunciaron que iban en los días en las comunidades de antelación.

La policía dijo que tomar ese enfoque para evitar mayor violencia, pero los críticos han dicho que simplemente da criminales la oportunidad de escapar.

En la operación del martes, dijeron las autoridades también arrestaron a 11 sospechosos de tráfico de drogas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s