Biden: Republicanos tenían ‘epifanía’ sobre la inmigración

Legisladores hispanos posan para una foto con el vicepresidente Joe Biden, en un evento para el Congressional Hispanic Caucus Institute.


Legisladores hispanos posan para una foto con el vicepresidente Joe Biden, en un evento para el Congressional Hispanic Caucus Institute.

(CNN) [Por Ashley Killough]
WASHINGTON – El vicepresidente Joe Biden dijo que los republicanos han tenido una realización importante en su enfoque a la reforma de la inmigración en las últimas semanas.

“¿Has visto alguna vez un tiempo en que los republicanos han tenido una epifanía más rápido sobre la inmigración que tienen esta última elección?” Biden dijo el jueves al hablar en un evento para el Congressional Hispanic Caucus Institute en Washington.

Sus comentarios se produjeron casi dos meses después que el presidente Barack Obama ganó el 71% del voto latino, mientras que el candidato presidencial republicano Mitt Romney tuvo un 27%. Según las encuestas de salida, el 10% del electorado 2012 era hispana, marcando la primera vez que el bloque de votantes alcanzó una cifra de dos dígitos. En 2008, representaron el 9% del electorado.

En las semanas que siguieron, muchos en el Partido Republicano se lanzaron a las ondas de radio y argumentó que el partido necesitaba para cambiar su mensajería y alcance a los latinos, incluyendo su enfoque sobre la inmigración.

Biden señaló a la directiva de Obama el año pasado que permite a ciertas personas menores de 30 años que llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años para solicitar un aplazamiento de dos años de deportación. La política fue anunciada en junio y entró en vigor en agosto.

A pesar de cierta oposición republicana fuerte inmigración a cambio de Obama en ese momento, Biden sostuvo que “no hubo retroceso” entre el público en general.

“Ha finalmente ocurrió”, dijo Biden. “El pueblo estadounidense ha comenzado a comprender no sólo las grandes contribuciones hechas, pero el impresionante potencial de potencial, el futuro de la comunidad hispana”.

“Tú eres el centro del futuro de este país”, añadió después.

Sus comentarios se produjeron en el primer día del Congreso número 113, que incluye 31 latinos en la clase de primer año para ambas cámaras. En el evento del jueves por la noche, Biden encabezó una ceremonia de toma de posesión de los legisladores hispanos.

El vicepresidente, que tiene la especulación no aplastado para que pueda postularse a la presidencia en 2016, hizo hincapié en que, para “asegurarse de que no hay vuelta atrás”, los hispanos deberían contar republicanos “que si se ignoran las necesidades y preocupaciones de los hispanos , usted no va a ganar. Usted no va a ganar “.

– CNN’s Greg Clary contribuyó a este informe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s