Condiciones del crucero Triumph todavía insalubres pero finalmente moviéndose a la costa

Un bote pequeño perteneciente a las patrullas Guardacostas "Vigorous" cerca del crucero Triumph de Carnival en el Golfo de México, 11 de febrero de 2013. (Foto cortesia de la Guardia Costera de los EE.UU.)

Un bote pequeño perteneciente a las patrullas Guardacostas “Vigorous” cerca del crucero Triumph de Carnival en el Golfo de México, 11 de febrero de 2013. (Foto cortesia de la Guardia Costera de los EE.UU.)

HOUSTON – Los pasajeros a bordo del crucero Triumph sólo tendrán que soportar condiciones insalubres para dos días más gracias a la llegada de una segunda remolcador para llevarlo a la costa.

Después de un incendio en la sala de máquinas del crucero estalló el domingo, Triumph ha sido flotando en el mar abierto del Golfo de México. El crucero perdió el poder y se ha tenido que depender en su generador de respaldo.

Problemas con el agua corriente y la electricidad han dejado de pasajeros en condiciones poco higiénicas, de acuerdo con informes de los inodoros desbordados y la falta de aire acondicionado.

Dos remolcadores tiran Triumph a la costa en 5 a 8 mph con un cortador de la Guardia Costera de los EE.UU. que se llama Vigorous navegando a su lado en caso de emergencia. Querían llevar Triumph a la orilla de Progreso, Mex., Pero los vientos sacaron Triumph fuera de curso.

En cambio, los 3.143 pasajeros y los 1.086 miembros de la tripulación se esperan llegar a la costa de Mobile, Ala. en la tarde el miércoles o el jueves por la mañana, si las condiciones empeoran.

Carnival ha anunciado que va a participar en una conferencia de prensa esta noche para abordar oficialmente a los miembros públicos y familiares de los pasajeros en cuanto a los avances de su plan de acción.

Cuando llega Triumph a Mobile, todos los pasajeros recibirán un vuelo a casa gratis, un reembolso completo para el viaje y gastos a bordo del crucero, y crédito para otro crucero de Carnival, un viaje que la mayoría de los pasajeros no son probable es a tomar.

Este nota fue escribido por Alexandria Gonzalez de La Prensa de Houston

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s