Empresa y labor hacen acuerdo migratorio

(Foto cortesia de CNN.com)

(Foto cortesia de CNN.com)

Escrito por Corresponsal Principal de la Casa Blanca Jessica Yellin
Washington (CNN) – La Cámara de Comercio y la AFL-CIO llegaron a un acuerdo hoy sobre un programa de visas dirigido a menores trabajadores no calificados, un punto de inflamación en el actual debate sobre la reforma migratoria.

El anuncio se produce tras semanas de reuniones entre Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de EE.UU. y el presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, sobre el tema, dejado fuera del plan de inmigración que se dio a conocer por la Casa Blanca.

La declaración conjunta de principios esbozó elementos ambos lados han buscado y reconoció que más trabajo es necesario para convertir sus ideas en la legislación.

Según el acuerdo, los ciudadanos estadounidenses van enterar de las oportunidades de empleo de bajos salarios antes de todos, una victoria percibida por el trabajo. Los empleadores podrán contratar a trabajadores extranjeros, independientemente de la situación de desempleo en los Estados Unidos, un triunfo percibido para el negocio. Y ambas partes acordaron reunir datos adicionales sobre los mercados de trabajo y la demografía para ayudar en las deficiencias futuras de empleo, de acuerdo con el comunicado.

“Ahora estamos en el medio – no es el final – de este proceso, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos y con nuestros aliados y nuestros representantes en el Congreso para finalizar una solución que está en el interés de este país que todos amamos”, leye el comunicado de prensa.

El presidente Barack Obama se reunió con representantes de ambas partes al principio del mes mientras trabajaban hacia un acuerdo. Labor expresó su preocupación por los trabajadores de fuera de los Estados Unidos tomando trabajos de otra manera disponibles para los trabajadores estadounidenses y los negocios tenía la intención de mantener un flujo de trabajadores en el país.

El mensaje del jueves de la Cámara y la AFL-CIO probablemente ayudará pastor a un acuerdo sobre el controvertido tema mientras que los planes de los legisladores en el Capitolio y la Casa Blanca se debaten.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que la declaración de principios es el último ejemplo de los avances en la reforma migratoria, pero no dijo si el presidente apoyaría las propuestas de los trabajadores poco calificados.

“Pero estamos enfocados en el proyecto de ley del Senado se espera que produzca pronto como parte de este esfuerzo”, dijo Carney. “Yo no voy a prejuzgar una factura que no se ha escrito”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s