El Papa Benedicto XVI dimite oficialmente

El Papa Benedicto XVI ordena su último adiós a la Ciudad del Vaticano(Foto cortesia de ABC News)

El Papa Benedicto XVI ordena su último adiós a la Ciudad del Vaticano
(Foto cortesia de ABC News)

HOUSTON – Hoy en día, el Papa Benedicto XVI despidió a sus siguiente por la última vez. Su resignación oficialmente entrará en vigor a las 8 PM (2 PM CST). Salió de la Ciudad del Vaticano en un helicóptero blanco que lo llevó a Castel Gandolfo, la residencia de verano del Papa.

El primer Papa que he renunciado su título en seis siglos, Benedicto XVI ahora será conocido como “Papa emérito”, o más formalmente como “Su Santidad Benedicto XVI, el Papa emérito”. Él ha prometido “reverencia y la obediencia incondicional” a quien es elegido papa después de él.

Él publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter como @Pontifex diciendo: “Gracias por su apoyo y amor. Que siempre experimentan la alegría que viene cuando pones a Cristo en el centro de sus vidas”.

El Vaticano ha dicho que esperan elegir a un nuevo pontífice al debido tiempo por los servicios de Semana Santa que se celebrará el 31 de marzo.

Benedicto XVI dijo el miércoles a sus fieles como líder de la Iglesia Católica Romana que su renuncia era “el fruto de una serena confianza en la voluntad de Dios y un profundo amor por la iglesia de Cristo”.

El “Papa emérito” hizo una última aparición en el balcón del Castel Gandolfo antes de retirarse en aislamiento. Puede ser su última aparición en público.

Él residirá en Castel Gandolfo hasta la elección se ha completado. Él espera para pasar luego a un monasterio en el interior de la Ciudad del Vaticano para continuar su trabajo, afirmando que él es “sólo un peregrino iniciando la última etapa de su viaje terrenal”.

Esta nota fue escrito por Alexandria Gonzalez, Reportera de La Prensa de Houston

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s