Sospechoso detenido por herir a 14 personas en el Lone Star Cy-Fair campus

Escrito por Erin Mulvaney y Dale Lezon del Houston Chronicle
Versión original en Inglés en http://www.chron.com/news/houston-texas/houston/article/Suspect-detained-in-Lone-Star-College-campus-4420907.php

HOUSTON — Al menos 12 personas resultaron heridas y un sospechoso fue detenido, mientras que otro se solicitó después de una puñalada en el Cy-Fair campus de Lone Star College el martes.

Los apuñalamientos ocurrieron en algún momento antes del mediodía en el campus en 9191 Barker Cypress, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Diputados dijieron que un sospechoso fue detenido.

Funcionarios de la universidad dijieron que otro sospechoso se encontraba prófugo. Sin embargo, Alan Bernstein, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, dijo que no está claro si hay más que un sospechoso involucrado en el incidente. Bernstein también dijo que no estaba claro cuántas personas han resultado heridas.

El capitán Robert Rasa del Cy-Fair Departamento de Bomberos Voluntarios dijo que 12 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Rasa dijo que cuatro personas fueron trasladadas en LifeFlight, un helicóptero médico, a Memorial Hermann-Texas Medical Center. Se encontraban en estado crítico.

Rasa agregó que otras dos personas también fueron llevados al Memorial Hermann-Texas Medical Center. Sus condiciones no se conoce, pero Rasa dijo que no estaban heridos de gravedad.

Las otras víctimas tenían heridas leves y fueron trasladados al hospital de North Cypress, añadó Rasa.

Las autoridades dijeron que los investigadores están tratando de determinar qué provocó las puñaladas.

Funcionarios de la universidad emitieron una alerta advirtiendo a la gente a buscar refugio si están en la escuela. Le dijeron a los que no están en el plantel que mantenieran alejados de la zona. Si alguien cree que puede haber visto al segundo sospechoso posible en la carrera, por favor notifica a la policía del campus a 281-290-5911.

La gente de la escena han dicho a través de Twitter que la escuela ha sido bloqueada. Cy-Fair Distrito Escolar Independiente se informa que estan asegurando las escuelas cerca del campus de la universidad.

Este es el segundo incidente en los últimos meses en la universidad. En enero, tres personas resultaron heridas en un tiroteo en otra escuela en el norte del Condado de Harris.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s