Explosiones, heridos en maratón en Boston

Estupor y miedo en EE.UU. Según informan diferentes medios hay 49 personas heridas. 

Por Alexandria Gonzalez

BOSTON, 4:18 PM CST: El Associated Press reporte que el servicio de telefonos celulares en Boston ha sido cerrado para evitar detonaciones remotas.

4:06 PM CST — En una conferencia de prensa, Comisionado Davis y el Gobernador Deval Patrick respondaron a preguntas acerca de los explosiones en Boston.

Dijo el Comisionado Davis, “Dos explosiones fueron detonadas 50 a 100 yardas de diferencia. Cada escena fue causado víctimas múltiples. En este momento se ha determinado que se ha producido un tercer incidente que se ha producido en la Biblioteca JFK. Estamos recomendando a la gente a mantenerse alejados de la zona.”

Cuando fue preguntado si es verdad que estan buscando una camioneta, Gobernador Patrick dijo que no es verdad. El dijo, “Estamos en busca de cualquier información que la gente tiene sobre lo que vieron o escucharon en el lugar de las explosiones”.

Dijo Gobernador Patrick, “Hay una serie de parcelas que hayan caído por la gente en la ruta del desfile en la ruta de la carrera. Todos los que hay son vistas como un dispositivo sospechoso”.

Cuando lo preguntaron si había algún signo que este atentado podría haber sucedido, Comisionado Davis dijo: “Hablamos de la foto de amenaza todo el tiempo a medida que conducen a este evento en particular. No teníamos información que esto iba a pasar. Teniamos informes después de las 3:00 PM ET que se produjo una explosión allí. No estamos hablando definitivo en este momento. Pero se puede llegar a sus propias conclusiones en base a lo que pasó. El presidente ha hablado directamente con el alcalde y el gobernador”.

Actualizas desde ABC News:
3:38 CST: “No hay ninguna señal de cualquier material radiactivo involucrado en la explosión”, dice una fuente federal de ABC News.
3:35 PM CST: Dos más dispositivos explosivos han sido encontrados cerca del lugar de la explosión, según la Associated Press.
3:30 PM CST: La autoridad de aplicación de la ley Federal confirma a ABC News que se trata de un atentado intencional, usando pequeños dispositivos explosivos portátiles.

3:00 PM CST — Dos explosiones han tenido lugar en las proximidades del hotel Fairmont Copley Plaza, que servía de cuartel general al maratón que este lunes ha tenido lugar en Boston.

La policia de Boston va hablar con los medios a las 3:30 CST. Desde ahora han confirmado 22 heridos y 2 muertos. Han encontrado tres dispositivos sospechosos, pero uno se ha quedado a salvo.

Enfermeras de trauma están diciendo que la carpa para los corredores fatigados se ha convertido en una morgue improvisada con las personas entrando apresurados con extremidades cortadas y quemaduras graves.

La televisiones norteamericanas emiten escenas de pánico que se vivieron entre los participantes de la carrera y los espectadores tras estas explosiones, cuyo origen es todavía desconocido. Según informa Elpais.com decenas de ambulancias y coches de policía se concentraron rápidamente en el lugar, mientras cientos de personas huían de la zona. Las fotografías que se han publicado en las redes sociales muestran las aceras cubiertas de sangre.

PHOTO: The Boston Marathon explosion captured from the CBS News live stream pic.twitter.com/qvBNXqcl3e FOTO: El explosión del maratón de Boston capturado de la corriente en vivo de CBS News. Foto cortesia de Twitter:  The Daily Beast @THEDAILYBEAST

FOTO: El explosión del maratón de Boston capturado de la corriente en vivo de CBS News.pic.twitter.com/qvBNXqcl3e
Cortesia de Twitter: The Daily Beast
@THEDAILYBEAST

Momento de la explosión en la línea de acabado del maratón de Boston pic.twitter.com/KFuMVpZ54B Foto cortesia de Twitter: Dan Roan @DanRoan

Momento de la explosión en la línea de acabado del maratón de Bostonpic.twitter.com/KFuMVpZ54B
Foto cortesia de Twitter: Dan Roan
@DanRoan

#breakingnews RT @globedavidlryan: explosión en el maratón de boston  pic.twitter.com/cLTrRxB54C Foto cortesia de Twitter: The Boston Globe  @BostonGlobe

#breakingnews RT @globedavidlryan: explosión en el maratón de boston
pic.twitter.com/cLTrRxB54C
Foto cortesia de Twitter: The Boston Globe
@BostonGlobe

Esta foto se está difundiendo de la explosión en el Maratón de Boston. Terrible, insisto. pic.twitter.com/TmONBVY0yN Foto cortesia de Twitter: Enrique Julian Gomez @enriquejulian23

Esta foto se está difundiendo de la explosión en el Maratón de Boston. Terrible, insisto. pic.twitter.com/TmONBVY0yN
Foto cortesia de Twitter: Enrique Julian Gomez
@EnriqueJulian23

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s